cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Primer día en España

Corriendo a través del aeropuerto, sin aliento, con 100 libras, si no más, de equipaje, por fin llegamos a una puerta donde solo un hombre viejo estaba sentado tranquilamente leyendo su periódico. "Disculpe señor, ¿sabe usted si esta es la puerta para el avión a Madrid?", le preguntamos. Nos miró de manera extraña. Había un asistente de equipaje en el mostrador, nos fuimos a la recepción y repetimos nuestra pregunta. "Era aquí, ya se ha ido", él respondió con mucha facilidad. Y entonces mi corazón se hundió. ¿Qué voy a hacer en París, yo no sé francés, y apenas conozco el español? Nosotros, lamentablemente, caminamos hasta el mostrador de servicio al cliente y explicamos que nuestro primer avión había llegado tarde y habíamos perdido nuestro vuelo de conexión a Madrid. El hombre nos dijo que teníamos que tomar otro avión, que nos haría perder nuestro tren, ya que, naturalmente, se podía ver el curso que estaba tomando este día.
A continuación, pedimos usar el teléfono y "amablemente" nos dijo que no y nos ofreció una tarjeta de teléfono para que pudiéramos llamar desesperados a nuestros padres que, si no estaban nerviosos antes, sin duda estarían nerviosos en aquel momento que no esperaban oír nada de nosotros durante otras 2 horas. Por supuesto, la tarjeta telefónica no funcionaba en ninguno de los teléfonos y yo estaba tan paranoica por si alguien estaba a punto de llegar y robar mis cosas que yo ni siquiera había sacado mi chaqueta o ninguna de mis cosas. La única cosa buena de toda fue que el mismo hombre nos dio un cupón para un aperitivo gratis. Así que nos fuimos al puesto de comida más cercano, compramos un bocadillo y decidimos usar la wifi para conectarnos con el mundo. Continuando en el transcurso de aquel día, nos encontramos con que la wifi solo duraba 15 minutos, y se tarda alrededor de 5 para entrar en el correo electrónico, registrarse y tener acceso a internet. Así que en 10 minutos se suponía que debía ser capaz de calmar a mi madre presa del pánico y decirle que yo no estaba colgada, o iba a morir en París, sino solo esperando para ir en mi próximo avión para llegar finalmente a España.
Después de aproximadamente 5 horas, finalmente llegamos a Madrid, conseguimos nuestro equipaje (por suerte que no lo perdimos) y encontramos un taxi. El taxista hizo un comentario sobre los estadounidenses y el equipaje que no pudimos entender muy bien, y por fin llegamos a la estación de tren. Gasté la mayor parte del dinero que llevaba en euros y compré un nuevo billete para ir a Pamplona. No sin antes tratar de tirar mi equipaje al tren con el fin de no perderlo en el corto período de tiempo que se detuvo en la estación. Este es el momento en que probablemente debería haberme dado cuenta de que algo no estaba bien. No había nadie en el tren, además de dos de nosotros y otras tres personas, pero yo estaba tan cansada y frustrada que me senté en mi asiento y miré por la ventana a los molinos de viento sin fin, ¿quién sabía que España tenía tantos?

Llegamos a Pamplona mucho más tarde de lo que se suponía que debíamos, no tenía idea del nombre del complejo de apartamentos en que nos alojábamos y recurrí a la idea de que solo íbamos a señalarlo en un pedazo de papel que teníamos y ni siquiera molestarnos con el español. Nos bajamos del tren y un hombre comenzó a sacar fotos de nosotros, y no me refiero como un desconocido tratando de ocultar que está sacando fotos, sino sacando una sesión de fotos. ¿Es esto lo que España es en realidad? No, yo no era una celebridad. Se había producido un accidente de tren y estábamos saliendo del tren con un montón de equipaje, claramente intentando parecer más seguros. Esto lo descubrí al día siguiente cuando estaba en la primera página del periódico. Conclusión de mi primer día en España: la ira es un lenguaje universal y yo no soy una celebridad estadounidense con una llegada bien documentada a este país, solo una chica con un montón de equipaje. 

Posted by Unknown a las 5:05 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment