cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Perros de trineo salvan la Navidad: basado en una historia real

Hace 10 años que Papá Noel decidió definitivamente que necesita descansar cada dos años durante Navidad. Por lo tanto, Papá Noel alterna cada año con la maestra de perros de trineo, quien es la mejor musher de trineos del mundo…en realidad la mejor musher de trineos de la galaxia se llama Emily. Al contrario de Santa Claus, ella viene de la tribu del Polo Sur y te darás de cuenta de que igualmente ella tiene un carácter amable y cariñoso como Santa Claus. Además, ella tiene las habilidades mágicas, como Papá Noel también, con las que puede volar sobre las nubes y alrededor el mundo con sus 9 perros de trineo tan rápido como Papá Noel y sus Reinos. Emily se encarga de mandar regalos a cada niño y niña de todo el mundo, además si Emily no pudiera enviar los juguetes a todos los niños entonces nadie podría sustituir a Santa Claus. A lo largo de los años desde el cambio de papel entre Santa Claus y Emily, no había ningún problema y todo transcurría sin contratiempos…pero este año cambiará.

Por otra parte, nuestra historia empieza en Alaska, el 24 de diciembre de 2009 con un niño llamado Andrés. Él era un esquimal que tenía una personalidad alegre, y un espíritu divertido, cabe añadir que Andrés estaba listo para cualquier dilema que surgiera durante su vida, pero siempre triunfaba sobre la adversidad. Era muy temprano por la mañana cuando Andrés caminaba hacia el iglú, su forma de casa, después de una noche muy larga y desenfrenada. Aunque hacía muchísimo frío esa noche Andrés llevaba, como siempre, su abrigo marrón hecho de piel de foca que tenía una capucha con el pelo de zorro. Cada vez que andaba hacia el iglú y no montaba en un motonieve él llevaba su chaqueta. Nunca enfriaba cuando tenía esa chaqueta.

Sin embargo, su suerte cambiaría ese día cuando un malamute de Alaska muy poderoso, agresivo, y rápido le persiguió por miles y miles . Desafortunadamente, este perro esquimal comió la parka de Andrés y después de que el perro mascó la chaqueta, ¡él quería más! El malamute de Alaska se lanzó contra Andrés, pero de repente una tarta apareció en frente del perro y en lugar de comer a Andrés, el perro se comió la tarta. Para sorpresa de Andrés, Wilza, su querida amiga, había tirado la tarta porque sabía que con respecto a los perros les encantan las tartas. Wilza explicó a Andrés lo que pasó antes, cuando Andrés se había ido al bar. Lo que sucedió antes fue que Maura y Erin dieron de comer al perro chorizo de León, España, porque las dos aman a los perros mucho y querían que el perro se quedara con ellas en el bar. En realidad, este malamute de Alaska es el perro principal de todos los perros trineos de Doña Emily, la mejor musher mágica de la galaxia. Ese perro, llamado Rudy, huyó del palacio de Emily en la Antártida tan pronto como Maura y Erin abrieron el paquete de chorizo porque olio el chorizo fuerte. En ese momento, Wilza le dijo a Andrés que él era la única persona que podría devolver este perro a Emily y salvar la Navidad, además, ella le envió a Andrés que él necesitaba competir en La Carrera Mundial de los Perros Trineos porque solo podía llegar a la Antártida de esta manera porque es la más rápida. Era esencial que Andrés llegara a la Antártida porque celebra la Navidad antes que el resto del mundo, la gente de la Antártida era las primeras personas del mundo que disfrutarían o llorarían durante la mañana de Navidad en espera de la rapidez de Andrés y su perro nuevo: Rudy.

La ruta de La Carrera Mundial de los Perros Trineos era traicionera porque se extendía desde Alaska hasta la Antártida a través de la tierra y la nieve, incluso las montañas y los lagos congelados. En cuanto llegó Andrés al principio de la carrera en el Sur de Alaska, se dio cuenta de que la competición era muy difícil y agresiva, también de que necesitaba encontrar ocho perros más para competir en el evento. Afortunadamente, había una chica llamada Katí que era una aficionada de los campeones de perros trineos y ella decidió darle sus perros a Andrés con tal de que derrotara al Ruso, Ivan Drago, porque Katí le apostó al Ivan Drago que Ivan perdiría este año. Los otros rivales del campeonato eran de China y Jamaica. Este año los jamaicanos estaban muy entusiasmados y tenían un sentimiento de esperanza a pesar de su falta de éxito en el pasado, porque llegaron el año pasado con un trineo (sin perros)…por alguna razón pensaban que podían competir sin perros después de su victoria en la película Cool Runnings en 1993. Por otro lado, los chinos ganaron muchas veces y mucha gente creía que ganarían este año.

Todos los contrincantes se congregaron en la línea de salida…la pistola disparó y El Campeonato de los Perros Trineos empezó con una intensidad inmensa. Desde el principio los jamaicanos tuvieron un comienzo excelente. Los jamaicanos empezaron rápidamente y se extendió la distancia entre ellos mismos y los demás en pocos segundos. En segunda posición estaba Ivan Drugo, en tercera estaban los chinos, y en la última posición estaba Andrés. La verdad es que Andrés no había empezado la carrera porque su mayor perro, Rudy, no quería comenzar.

Al mismo tiempo, más adelante, los chinos había utilizado un cohete sujetado al trineo hasta atrás para pasar como un rayo delante de los jamaicanos. Asimismo, los jueces descubrieron que los chinos intentaban causar una sabotaje del evento al construir el más largo muro del mundo a través el país de Chile, sin embargo los jueces impidieron continuar a los chinos en la carrera como consecuencia de sus acciones. Sin embargo, los chinos no tenían bastante dinero para empezar a construir porque gastaban todo su dinero durante las Olimpiadas de 2008. Entonces, los jamaicanos asumieron su primer lugar otra vez. No obstante, tan pronto como cruzaron la frontera de México, los jamaicanos cogieron los admiradores totalmente por sorpresa cuando volvieron los jamaicanos a Jamaica porque echaban de menos el clima cálido, y se dieron cuenta de que en ese momento que quisieron regresar al Jamaica. Tal vez el próximo año sería mejor para los jamaicanos.

En ese momento, parecía que no había ninguna oportunidad de ganar de parte de Andrés, Rudy, y el resto de los perros de Katí. Ni siquiera un rayo de esperanza. Ivan Drago ya se acercaba a Cabo de hornos en Chile mientras Rudy estaba todavía en la línea de salida negándose a moverse. Por suerte para todo el mundo y la Navidad, Erin, Maura, y Wilza pusieron chorizo con tarta en la mochila de Ivan Drago antes de que empezó la competición; y cuando el viento cambió Rudy olió el chorizo y voló de la línea de salida como dinamita y como un relámpago voló a la velocidad de la luz en la dirección del chorizo. Al cabo de un minuto el estómago de Andrés estaba vacío de los restos de su pizza que comió la noche antes mientras la panza de Rudy estaba llena con chorizo y tarta…otra vez. Ivan Drago estaba tumbado antes de la línea de llegada en el momento de que Rudy y Andrés cruzaron la línea para saludar a Emily, la maestra de perros de trineo, en el Polo Sur a las 23:59 de la Nochebuena ¡justo a tiempo para mandar regalos a todos los niños del mundo! Y Andrés ganó el corazón de Katí y se casaron.

Posted by Joe Caravella a las 10:08 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment