cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El Viaje de Infierno

Para empezar, había un chico guapo, Lucas, que vivió con su madre en un pueblo pequeño en Canadá para quince años. El pueblo estaba situado en la costa del Océano Pacífico (en el oeste de Canadá). Inicialmente, Lucas nunca tenía el deseo marcharse de su pueblo pequeño porque le gustaban las personas, las escuelas y la cultura en general de Canadá. Sin embargo, en el día de su cumpleaños (dieciséis años), vio una película sobre la cultura de España. La película se trataba del hecho de que la mayoría de las personas en Europa sabían muchos lenguajes diferentes. Y con este conocimiento de lenguajes diferentes, las personas tenían muchas oportunidades. Aunque Lucas solamente tenía diez y seis años, tenía la mente y la personalidad de una persona que tenía veinte y cinco años. La película funcionó como una inspiración a Lucas para explorar un país diferente.
Luego, Lucas encontró una ciudad española, León, en el internet. La ciudad no tenía muchos norteamericanos o personas que hablaban inglés en general. León era el lugar perfecto para aprender español y para vivir en una cultura diferente. Al instante, Lucas preparó para viajar a España.
En un principio, Lucas hizo una maleta grande de ropa y una maleta de sus esquís y sus botas de esquí (todas las personas de Canadá esquían y Lucas). Después fue en avión desde Vancouver (en Canadá) a Toronto. El viaje duró cinco horas y no durmió porque tenía demasiada ansiedad. Segunda, fue en avión desde Toronto (Canadá) a Nueva York (los Estados Unidos); este viaje fue terrible porque un niño estaba llorando todo el tiempo. El viaje a León empeoró. El aeropuerto de Nueva York perdió las dos maletas de Lucas. Al instante que Lucas descubrió que no tenía sus posesiones, tuvo medio y quiso regresar a su pueblo en Canadá. El avión a Madrid llevó retraso por dos horas porque había una tormenta violenta de nieve en Nueva York. Luego, llegó a Madrid pero porque el avión llegó demasiado tarde, Lucas perdió el avión desde Madrid a León. Lucas calculó que estuvo viajando veinte horas y todavía no estaba en su destino.
Durmió en los asientos incómodos sin sus maletas (porque todavía no sabía donde estaban sus maletas) y sin amigos porque no conocía nadie en el país. Finalmente, Lucas fue en avión a León. Pero en ese momento, recibió un mensaje importante desde el aeropuerto en Nueva York, ¡ellos habían encontrado sus maletas!. Con esa información positiva, Lucas cambió su mal humor y en seguida tuvo una sonrisa. Al final, Lucas llegó a León, y estaba contento porque ahora tenía sus posesiones y el lugar perfecto para observar una cultura nueva y para aprender un lenguaje nuevo. Lucas estaba contento porque tuvo un cuento fantástico sobre su aventura desde Canadá a España.

Era muy importante reconocer que Lucas solamente tenía dieciséis años cuando viajó a España. Tenía mucho valor y mucha determinación para viajar internacionalmente solo y para vivir en un país que no hablaba su lenguaje nativo. La decisión de Lucas a vivir en España mostraba su madurez, su determinación y su confianza en sí mismo. En conclusión, Lucas era el ejemplo perfecto de una persona valiente.

TAGpersonas, TAGculturas, TAGaventuras







Create polls and vote for free. dPolls.com






PUNTOS OBTENIDOS: 3,6

Posted by Micaela Melley a las 5:33 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. Noelia said...
    Espero que las aventuras de Lucas no estén inspiradas en tu propia experiencia. ¡Menudo viajecito! ;-)
    Ha estado muy bien, Micaela.
    Y ¡suerte en las votaciones!

Post a Comment