cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Qué pasaría, si todo fuera al revés?

Eso es la historia real de 7 desconocidos, escogidos para vivir en un país, estudiar juntos, tener sus vidas recordados por fotos y averiguar lo que va a pasar cuando la gente para de ser educada y empieza a ser auténtica. La vida estadounidense.

La historia empieza cuando Andrés, Catí, Emilia, Erín, José, y Wiltha reciben la confirmación que sus aplicaciones para pasar el año que viene en el extranjero, han sido aceptadas. Ellos van a vivir en Worcester, Massachusetts una ciudad muy comparable a su ciudad nativa León, España, con compañeros de cuarto que no saben ninguna palabra de español. Ellos llegan a Boston el 25 de agosto de 2009.

Las primeras personas que llegan son Andrés y Catí. Andrés está esperando Catí con una señal que dice “¿Catí?” Andrés es una persona muy dogmática y aunque es un buen chico intenta a parecer atrevido o como un chico malo. En el fondo, Andrés es un chico divertido que no recuerda nada después de tres cervezas. Cuando Andrés ve a Catí por la primera vez ella está subiendo las escaleras y está vestida de todo negro con pelo teñido de negro. Catí es una chica que vive cada día como si fuera su último día. Ella se divierte en un nivel muy alto y ella le encanta besar los italianos. Andrés se presenta a Catí pero ella no se presenta si misma a Andrés sino pregunta si podía sentarse en sus hombros. Andrés piensa que ella es un poco rara pero él tiene miedo de esta chica vestida de todo negro y acepta su petición.

Las próximas personas que llegan son Erín y Wiltha. Erín está llevando gafas que cubren toda su cara y está de pie con sus manos en las caderas. Ella es una persona que sabe exactamente lo que quiere. Ella nunca tiene preocupaciones y siempre dice lo que está pensando. Wiltha camina por todas partes del aeropuerto hasta que encuentre a Erín. Wiltha siempre lleva una sonrisa y se ríe con la gente. Ella hace muchos amigos muy rápido con su sonrisa y habilidades artísticas, si alguien pierde un botón Wiltha siempre está allí en unos segundos con una aguja y hilo.

José llega al aeropuerto con una cámara en su mano y él nunca la deja. José es un chico alto que parece alemán y la gente le ama como si fuera una estrella del cine. Su personalidad es tan grade como él. El ha visto muchas películas de los caballeros de los estados unidos y le encanta hablar con un acento del sur aunque nunca ha visitado el sur. José encuentra su nueva amiga Emilia cerca de una pastelería en el aeropuerto. Emilia se relame los labios mirando a los postres y no se da cuenta de que José ha llegado. Por fin ellos se conocen y empezar a hablar sobre como disfrutan de asistir la misa.

Maura se encuentra muy despistada cuando llega a Boston. Cuando ella se da cuenta que ninguno de sus nuevos amigos ha quedado para esperarle ella empieza a llorar y tiene un ataque de ansiedad. Maura es una chica que parece muy seria y lleva una cara intimidante pero debajo de todo ella tiene más emociones que una mujer embarazada.

Todos se conocen el día siguiente en Worcester y ellos se llevan bastante bien. Lo que no saben es que su experiencia en los estados unidos va a exigir mucho de ellos y que van a cambiar mucho, desde sus puntos de vista, hasta su manera de vivir. La primera semana será muy emocionada para ellos pero a la vez será interesante. Todos tropiezan sus propias situaciones desconocidas y difíciles. La continuación es la historia de la primera semana de Andrés en la Universidad de Holy Cross.

Holy Cross es una universidad con un campus muy bonita con muchas jardines muy bien cuidados. La arquitectura es muy hermosa con hiedra creciendo en todos lados de los edificios. Los estudiantes extranjeros viven con compañeros de cuarto de los EEUU que no saben cómo decir más que hola y adiós en español. Andrés se da cuenta muy pronto sobre las diferencias en este nuevo mundo. El primer día de clase Andrés tiene tres clases y su primero empieza a los diez. Como siempre Andrés llega al aula treinta y ocho a las diez y cinco pero parece que hay un problema, ya hay estudiantes sentados y un profesor hablando. El está seguro que ha equivocado y sigue siguiendo su horario pero la misma cosa ocurre al principio de las otras dos asignaturas. Entonces él piensa, ¿Es posible que las clases empiezan en la hora en punto…?

Andrés pasa el resto de la semana llegando pronto a sus clases y finalmente llega a jueves. El es muy emocionado para ver las fiestas en los EEUU. El ha visto muchas películas de estas fiestas y quiere ver si es realmente lo que pasa. Después de su última clase el jueves Andrés va al supermercado para comprar bebidas para la noche. De repente él se entierra que no se vende alcohol en los supermercados y tiene que ir a una tienda de alcohol que se llama “the packie.” El tiene un poco de miedo porque “the packie” suena un poco extraño pero como sea él se va a la tienda. Mientras está dentro de la tienda busca “Don Simón” para hacer calimocho pero él no puede encontrarlo. El alcohol en la tienda es muy caro y el no puede creer que tiene que gastar por lo menos doce dólares en una botella de vino.

A las diez y media Andrés decide a salir un poco temprano para explorar y conocer nuevos amigos. El camina hacia el otro lado de la universidad y finalmente para a preguntar a un chico “¿Dónde está la espicha?”. El chico responde y dice que no sabe que es una espicha pero hay una gran fiesta que se llama “a ripper” en un lugar que se llama “crack house.” El sigue caminando hacia “crack house” pero está caminando contra un corriente de gente, parece que la gente regresa a sus dormitorios pero no puede ser, son las doce y media. Muy despistado Andrés decide a regresar a su cuarto y preguntar a su compañero de cuarto como van las fiestas aquí pero cuando regresa y su compañero está durmiendo. Luego llama a sus amigos españoles y la verdad es que ellos tuvieron la misma experiencia y están tan confundidos como él. Andrés no sabe cómo va a pasar el año pero está seguro de una cosa: el tiene mucho que aprender.


casinos encuestas

Posted by Andrew Mainini a las 2:17 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment