cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El Maestro del Disfraz



Érase una vez, en una pequeña ciudad en el centro de España, un ratón y su mujer que vivían en un piso que estaba cerca de la estación de tren. El ratón que se llama Turrón, un abogado, trabajaba con clientes importantes en la ciudad. Y su mujer que se llama Curry, trabajaba en el piso. Su trabajo era proveer un lugar, para otros ratones de otros países que venían a estudiar a la España para quedarse. Ella había trabajado a esta manera durante veinte años y había tenido ratones de todo el mundo. No todos estaban majos pero todos sabían cómo respetar el piso y el espacio de Curry y su marido.

Cada agosto durante diez años, ratones de una universidad al gran estado de Miceachussets llegaron para quedarse en su piso. Este año, el ratón que se llama Cacahuete llegó el once de septiembre. En el principio él tenía un poco miedo de su nuevo piso. Todavía la lengua de los ratones en este país era un poco extraña. Él entendía mucho pero solo cuando Curry y Turrón hablaban lentamente. Pero, él sabía que ellos eran muy majos y cariñosos y que ese año sería muy bueno. Por dos semanas él fue el único hijo en el piso a excepción del hijo de Curry que vino de vez en cuando para comer pan y fumar. Pero un día, otro ratón llegó o por los menos todos los ratones pensaban que él fuera un ratón.

Él parecía muy majo y Cacahuete estaba preocupado que este nuevo ratón que se llama Ajo, sería el hijo favorito. Además, el nivel de lengua de Ajo estuvo superior del nivel de Cacahuete. Pero había cosas extrañas sobre este ratón. Durante su primer mes, él apenas salió su habitación. Curry y Turrón no podían entendidos. “Este ratón sólo está aquí hasta diciembre. No entiendo como él no quiere salir y disfrutar España,” dijo Curry. “Cuando estás en España para solo tres meses hay aprovechar muy rápido. El tiempo puede pasar en un abrir y cerrar de ojos,” Turrón le dijo a Cacahuete. Pero ellos le dejaron porque él tenía que tomar la decisión de salir.

Y tiempo pasó así durante algunas semanas. Por fin, Ajo comenzó a salir y disfrutar a su tiempo en España. Toda la familia estaba feliz y vivía en paz y tranquilidad. Pero Curry todavía tenía sospechas lo que algo no fuera verdad con este ratón. Un día, ella estaba cocinando la comida y ella necesitaba algunos pimientos para añadir a su receta. Cuando ella fue al armario para extractar los pimientos ella encontró un bote con sólo un pimiento. Ella pensó, “Estoy seguro de que este bote estaba lleno ayer.” Es más, ella no pudo encontrar sus botes de aceitunas o ajo “¿Cómo puede ser?” pensó. Curry tenía sus sospechas pero no quería acusar a nadie sin razón y, por lo tanto, ella esperó.

Curry no hizo nada durante dos semanas. Todavía más comida estaba desapareciendo de sus armarios y ella comenzó a esconder comida cara en el salón, fuera de la cocina. Un sábado por la noche, Curry estaba preparando la comida para el domingo porque ella y Turrón iban a ir un partido de balonmano para el día siguiente. Curry puso la comida por el frigorífico y la dejó por la mañana. Cuando ella se despertó en la mañana ella fue a la cocina a mirar a la comida: conejo con alcachofas. Había sólo una alcachofa en la olla y partes del conejo estaban desaparecidas. “No puede ser,” exclamó ella. “Qué mala educada la persona que comió la comida de la familia.” Ella sabía que tenía que decir algo al ladrón pero puesto que Cacahuete estaba jugando fútbol y Ajo estaba durmiendo, ella esperó.

Cuando Cacahuete llegó al piso después de su partido, él encontró a Ajo en su cama con un hueso en su boca. “Qué asqueroso,” Cacahuete pensó, ¿Cómo? Ajo le dijo que había más en el frigorífico si la quería. “Es la comida de anoche de nuestros padres,” le dijo Ajo. Pero Cacahuete declinó y fue a ducharse. Después de un rato, Turrón y Curry llegaron a la casa. Curry descubrió había menos conejo en el frigorífico y alguien había comido la última alcachofa. Ella caminó con ira al pasillo para enfrentarse con los dos ratones jóvenes. “Quién comía mi conejo y mis alcachofas,” ella exclamó. Cacahuete le dijo muy rápido que él no comía nada. Ajo, todavía con un hueso a su boca, tuvo que confesar. Ella estaba llena de rabia y le miró, diciéndole el tipo de atrocidad que él ha cometido. En este momento, Curry notó la cara de Ajo. Parecía diferente de las caras de otros ratones. Pero, como ella no pudo a mirar a él nada más, Curry desechó la idea de su mente.

Ajo tuvo que quedarse en el piso de Curry durante 3 semanas más. Él había dicho a Cacahuete que Turrón y Curry no son justos, pero Cacahuete soló dijo, “Sí, Sí.” Él sabía la verdad, que el ratón injusto fue Ajo. Curry todavía tenía una pregunta sobre este ratón para la que ella tenía que encontrar una respuesta. Un día, cuando él fue a la escuela, ella entró su habitación para coger su ropa sucia. De repente, ella notó algo que reflejaba a luz del sol. Era su bote de ajo. Ella buscó un poco más a través de la habitación y ella encontró su bote de aceitunas también. “Qué malísimo,” pensó ella. Un misterio lo resolvió, pero el segundo todavía estaba sin respuesta. Ella encontró la foto que él les enviaba antes de su llegada y veía fijamente a esa foto. Ella estaba tratando de decidir si ese hombre era un ratón verdadero o una rata.

Con la foto, Curry no podía deducir nada. Ella tenía que esperar a mirar a ese ratón o rata a la cara. Pero esa noche, él preparó su maleta y salió sin decir nada. Curry dijo sus sospechas a Turrón y Cacahuete y ellos estaban de acuerdo con Curry que había algo extraño sobre esa criatura. Ella creyó que Ajo se había disfrazado durante tres meses como un ratón cuando en realidad él era una rata. Para la pregunta quedará sin respuesta para siempre.

Posted by Andrew a las 6:14 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment