cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Ladrones, tapones, y fallones: un día en Lisboa (basado en una historia real)

Swish. Las cortinas se abrieron de golpe.
Un ejército de rayos de sol chocó contra su cara, cegándola. Pestañeó, intentando quitar la luz blanca que tapaba sus ojos como una nevada nueva.
Por fin su recobró su visión. Esmeralda miró por todas partes, apreciando la maravilla de la vista. Era un día perfecto: el rocío destellaba en la yerba, las aves volaban de rama en rama, y no había ni una nube en el cielo.
"Hoy va a ser un día especial," pensó Esmeralda. "Puedo sentirlo."

Desayunó y se vistió rápidamente, y después se reunió con el grupo de Erasmus. Ellos iban a explorar Lisboa por primera vez, y Esmeralda no podía estar más emocionada.

-Chicos, ¡hoy va a ser un día increíble!- les dijo a sus compañeros. -No sé porque estoy tan segura, pero tengo una corazonada.
Salieron a la calle, caminando hacia la parte antigua de la ciudad. Pasaron el ayuntamiento y una iglesia, y de repente apareció un edificio con azulejos espléndidos. Esmeralda miró fijamente al edificio, encantada por la fachada.
-ESMERALDA, ¡cuidado!- le gritó su amiga Katarine, agarrándola tan fuertemente que casi se cayó. Un coche pasó zumbando, no atropellándola a Esmeralda por poco.
Esmeralda estaba atónita, incapaz de hablar. Cuando recobró el sentido, dio un abrazo enorme a Katarine.
-Acabas de salvarme la vida- le dijo. -No puedo agradecertelo bastante.
-No pasa nada- respondió Katarine. -Me alegro de que estés bien.

Pronto estaban en un tranvía, viajando al Monasterio de los Jerónimos. Esmeralda estaba ensimismada, todavía pensando en el coche que casi la había matado. En seguida sacudió la cabeza, resolviendo olvidarse del incidente. Justo entonces, notó un hombre detrás de sí que estaba actuando de una manera extraña. Parecía que estaba señalando algo a su lado, un cartel o algo así. Volvió la vista al cartel, confundida y completamente inconsciente de lo que ocurría a su espalda.
El tío raro lentamente puso una mano en su abrigo. De repente, sacó un cuchillo, levantándolo sobre Esmeralda. Estaba por apuñalarla cuando notó que Josef, amigo de Esmeralda, estaba mirándole desde el otro lado del tranvía. Josef negó con la cabeza y cruzó los brazos. Le dijo moviendo sólo los labios, "Ni lo pienses, puto."
El asesino aspirante abrió sus ojos, claramente asustado. Josef se preparó para aplastarle pero en ese momento el tranvía paró, derribando a todo el mundo. El hombre rápidamente cogió la cartera de la mochila de Esmeralda y salió corriendo.
-¡Vuelve, cabrón!- Josef le gritó, tratando de escaparse del tranvía para perseguirle. Sin embargo, había demasiada gente, y cuando finalmente llegó a la puerta ya había cerrado.
Esmeralda registró su mochila, a punto de llorar.
-¡No puedo creer que ese cabrón haya robado mi cartera!
-¡Y yo quería perseguirle para cantarle las cuarenta!- añadió Josef, apretando los dientes. -Lo siento, Esmeralda, traté de impedírselo.
-Pues yo sólo estoy agradecida de que no me haya apuñalado. ¡Eres la segunda persona que me ha salvado la vida hoy!
Pensando en lo que acababa de decir, Esmeralda no podía creer su desgracia. "Ya casi he muerto dos veces hoy," pensó. "¿Qué más podría pasar?"
Dentro de poco ella se enteraría.

Esa noche Esmeralda estaba charlando con Katarine y Josef en su habitación. Acababan de comprar alcohol en el Lidl que estaba cerca del hotel, y querían probar sus bebidas.
-¡Empecemos la fiesta!- dijo Katarine, abriendo su botella de vino.
-Yo quiero probar tu cava- Esmeralda mencionó a Josef. -¿La abrimos ahora?
-¡Claro!- contestó Josef. -Pásamela.
La agarró y trató de abrirla, pero el tapón no quería salir.
-¿Puedo ayudarte?- preguntó Esmeralda.
-No, no, yo puedo hacerlo.- respondió Josef. -Soy un experto.
Whoosh.
De repente salió el tapón, volando por el aire. Se movió hacia Esmeralda, esquivando su cabeza por poco.
-¡Dios mío!- gritó. -En un instante vi mi vida entera. ¡Casi me muero!
-¡Lo siento muchísimo!- le dijo Josef. -No puedo creer que eso acabe de ocurrir. Mi papá me mataría si me viera ahora. Me tiene dicho mil veces que nunca, nunca debo dirigir el tapón hacia una persona. ¡Lo siento mucho!
-Pues, por esa acción compensas por salvarme la vida antes.- Esmeralda le respondió, riendo. -Has anulado tu buena obra de antes. Pero gracias a Dios, todavía estoy viva. Es un milagro, yo creo. ¡Yo sabía que iba a ser buen día!
Esmeralda se acostó temprano, pensando que su ángel custodio ya había hecho horas extras ese día.

Pero ¿quién sabe si ese ángel va a estar tan vigilante mañana?...


casinos encuestas

Posted by Emily Atkinson a las 8:22 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment