cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


"A number free, please"



   Durante mi niñez, tenía un montón de problemas (todavía, los sigo teniendo) pero sobre todo uno de ellos era un defecto de habla: no podía pronunciar el sonido –th en inglés correctamente y lo pronunciaba como si fuese una –f. Cambiaba las palabras con -th totalmente y decía “fank you” en vez de “thank you” y “fink” cuando quería decir “think”. Si bien cuando hablaba parecía muy mono con la falta de pronunciación correcta, mis padres ya sabían que tenía que mejorar mi inglés para sobrevivir en la sociedad estadounidense.
   Iba a un logopeda que se graduó del mismo instituto de mis padres y tenía que hablar y trabajar con él dos veces cada semana. A mí no me gustaban mucho las sesiones, especialmente porque él siempre se tiraba un pedo cada día y todos los días su despacho olía como si estábamos atrapados en una cárcel de huevos podridos. Yo quería mucho que acabase la terapia, pero no podía escapar sin perfeccionar mi pronunciación y entonces, estaba muy motivado: quería respirar el aire sin el olor de cadáveres.
  Durante esta etapa de mi vida, mi familia y yo teníamos una tradición de comer cada mes en mi restaurante preferido de comida basura que se llama Wendy’s (convenientemente hay una muy cerca de Holy Cross) y gracias a este establecimiento, derroté mi defecto de habla.
   Un día, fui a Wendy’s con mi tío y mi prima y normalmente, nunca pedía mi propia comida cuando iba a los restaurantes pero mi prima mayor estaba allí con nosotros y quería hablar con el camarero como ya podía hacer sin dificultad. Por casualidad, deseaba comer el número tres aunque no podía pronunciar la palabra. Si dijera “one number free, please”, nunca recibiría mi comida, entonces, estaba muy motivado a pedir sin equivocarme (y también quería terminar las sesiones con mi logopeda, es decir mi logoPEDO).
   En la cola, estaba practicando incesantemente con mi tío; moviendo mi lengua como si fuera una rana cuando está cazando las moscas. Por fin, fui el siguiente para pedir y me acerqué al cajero con mi cuerpo sudoroso y la boca seca y dije “one number THREE, please.” Súbitamente salté y grité mientras todos los clientes del restaurante me miraban con confusión. Aunque parecía un gordito que tenía muchas ganas de comer, vencí a mi lucha contra el sonido de –th.
   En último término, ahora puedo decir las palabras con –th (más o menos) sin equivocarme y estudio el español en la universidad como un segundo idioma: todo es posible. 

Posted by Unknown a las 8:03 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment