cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La María desesperada


Esta tarea narrativa fue inspirada por los sucesos de una película que acabo de ver: 
María, llena eres gracia

Vivía en un pueblo pobre colombiano.  Tenía diecisiete años.  Había trabajado en una plantación de rosas, pero durante los últimos meses, había estado en paro.  Tenía un novio, Juan.  El amor no la había liberado, sin embargo, como había pensado de niña; al contrario, la relación encadenaba su espíritu aventurero.  Estaba embarazada pero nadie sabía su secreto.  Se llamaba María.
 
Estaban sentados, Juan y María, en el techo de la casa familiar de ella, donde siempre se escondían.  María compartió el secreto de su embarazo, inmediatamente presentada con una oferta de matrimonio.  Ella notó, sin embargo, la diferencia entre esta pregunta forzada y una genuina, una oferta arraigada en un amor verdadero.  Al rechazar a Juan, María se bajó del techo, súbitamente dándose cuenta de su responsabilidad para ganar dinero para su familia y su niño todavía no nacido.  En el mundo de pobreza extrema de María, sin embargo, no había dinero, ni para compartir con su familia desesperada ni para ahorrar para sí misma.  Quedada sola y sin opciones en el mundo que conocía, decidió trasladarse a Bogotá, lejos y desconocida. 

Esperaba su vida nueva en la estación de buses.  Un hombre joven se acercó a ella.  Le sonó la cara; habían bailado una vez en un pasado distante.  Por fin María aprendió su nombre: Franklin.  Los dos charlaron.  María compartió sus circunstancias, a las cuales Franklin mencionó un trabajo que implica viajes y un sueldo considerable.  A la María desesperada le interesó. 

Con voz susurrada, Franklin explicó a María el trabajo: tragar pelotillas de cocaína para transportarlas a los Estados Unidos, ser mula.  Ella había oído de esta vida, de lo que pasa cuando abre una pelotilla todavía metida en el cuerpo; nunca había conocido tanto peligro.  Pensó, simultáneamente, que tampoco había conocido tanta desesperación.  Al llegar a Bogotá y aprender que ganara $5,000 americanos para cada viaje exitoso, María inmediatamente se entregó a esta vida de mula.  Pocos días después, con estómago lleno de 62 pelotillas de cocaína, vientre de su hijo no nacido y corazón de vergüenza, salió volando a los Estados Unidos.

Posted by Unknown a las 1:27 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment