cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


De lo que depende el mundo...

Casi todo el mundo hoy en día está preocupado por el consumo de petroleo. Todos se preguntan, ¿qué vamos a hacer cuando las reservas se agoten? Pero hay un producto mucho más necesario que el petroleo sin el cual seria imposible la vida. Aunque mucha gente no sabe cual es. Javier Rodriguez es la única persona que ha visto los efectos de la ausencia de este recurso y son irreversibles. La historia comienza en el apartamento de Javier y su compañero de piso Fernando.

Estaban sentados en el sofa viendo su programa favorito después de haberse comido una pizza para cenar. Javier cree que no tenia Coca-Cola en casa por lo que sale a la calle para comprar una de la tienda al otro lado de su calle. Tiene mucha sed y el recuerdo del sabor de la Coca-Cola hace que aparezca una sonrisa en su cara. Pero había algo extraño en la tienda cuando entró...
No había botellas en la nevera y el empleado no parecía poder asegurar a Javier que todo iría bien. Sentía algo terrible en su estómago, estaba muy nervioso pero aun no sabía por qué, tenía un mal presentimiento. Salió de la tienda y empezó a buscar por toda la ciudad pero nada, todas la botellas estaban vacias. Estaba muy estresado y pensó: "¡no puede ser!" Parecía imposible que no hubiera ninguna botella de coca-cola en toda la cuidad pero mientras seguía buscando por las calles acabó de darse cuenta que no estaba equivocado y la situación era real. Botellas vacias, trabajadores quitando las máquinas expendedoras de Coca-Cola, camiones llenos de botellas vacias de aquel liquido terrestre que los Dioses tanto apreciaban es lo unico que Javier pudo ver. Nadie en la ciudad estaba trabajando, los restaurantes y las tiendas estaban vacios. Sin Coca-Cola la ciudad estaba desierta. De repente un barullo muy grande le hace dejar de pensar todos corrían detrás de un hombre que lleva en su mano lo que ellos piensan que es la única Coca-Cola que queda en el mundo. Sus caras están llenas de deseo e ira por tener esa única botella llena y cási dan miedo.
Simultáneamente su compañero de piso abre la nevera para coger una botella que Javier no sabía que existía. Fernando regresa al sofa y sin querer despierta a Javier de su pesadilla. Inmediatamente Javier reacciona con seriedad cuando ve el refresco en manos de Fernando el cual le calma diciendole... "lo que es mío, es tuyo... de verdad."

Posted by Andrew Mainini a las 9:46 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment