22 enero, 2009
Rosa y Klaus
La tarde era húmeda y bochornosa cuando Klaus se dio cuenta lo que necesitaba hacer. Rosa era el único amor que Klaus conocía en su vida, pero nunca le dijo nada a ella.
Al principio hace mucho tiempo, Klaus y Rosa eran amigos, pero no era un conocimiento intimo, sino más una relación entre conocidos. El hermano mayor de Rosa, Víctor, era un mejor amigo de Klaus. Los dos hicieron casi todas las actividades juntas, eran inesperables. Klaus se burlaba constantemente a Rosa, quien ignoraba los dos payasos. Klaus siempre le dijo a Rosa: ´´tú no sabes lo que estás haciendo´´ o otras cosas para señalar su supuesto inmadurez. Ella en respuesta solo se reía y con un movimiento brusco de la cabeza, salía. Desde su niñez hasta su juventud, la interacción entre Klaus y Rosa siempra era la misma.
Cuando los dos chicos terminaron el colegio y la universidad, se separaron y cada salió a su propio camino. Klaus se alistó en el ejército como un piloto de caza, mientras Victor empezó un trabajo en una compañía financiera. Pero, antes de esto había pasado una grande pelea cuando Klaus confesó su amor para Rosa, a Victor. Victor inmediatamente se puso enojado y le dijo que ella tenía un novio ya. Los dos no hablaron por un tiempo grande.
Por otra parte, Rosa terminó su universidad también y entró en el campo del periodismo, su gran interés. A la edad de veinticuatro años, Rosa estaba segura lo que quería hacer: ser una periodista, viajando alrededor del mundo, como una escritora por su periódico favorito y más conocido en Europa.
Estaba en Sudáfrica un mes, y siguió reportando sobre una huelga de empleados en una empresa. Mientras aviones de cazas volaban en círculos (había un campo de entretenimiento de piloto cerca), Rosa puso una grabadora cerca de la boca de un hombre grande, que estaba enojado al jefe. Su cara estaba roja por los gritos, pero Rosa quería saber la verdad de las acusaciones de un escándalo. El jefe teóricamente se embolsó muchísimo dinero de los trabajadores. Cuando la entrevista estaba pasando, Rosa en ese momento sintió una sensación curiosa. Se vio un hombre que estaba de pie en el mismo lugar por un rato, y le miró a ella con una mirada intensa, sin vergüenza. Ella se puso colorada, le cayó el grabador, y cómo una bomba se comprendió que era Klaus.
Klaus estaba adiestrando en Sudáfrica, de repente el calor se hizo insoportable y él necesitó agua rápido. Cuando aterrizó el avión y salió del campo, vio que una huelga estaba pasando, con manifestaciones un poco ruidosas y violentas. Él había oído en la televisión que pasará una huelga contra una administración corrompido de una compañía. Él pensó que si pasa por el edificio, había agua allí. Pero una periodista le atraía su atención. Se dio cuenta que era Rosa. De pronto muchos pensamientos fluyeron por su cabeza. El pensaba sobre su discusión y subsiguiente pelea con Víctor. No había hablado con esta familia en muchos años.
Rosa pensaba que Klaus estaba muy guapo y mucho más educado. Los dos hablaron sobre nada, sobre temas triviales. Pero los dos sintieron inmediatamente tranquilos y relajados. Durante este mes, los dos visitaron, cenaron, y hablaron de muchas más cosas. Pero nunca de la pelea entre los dos amigos, y aunque Rosa sabía que su hermano y Klaus no hablaron, no quería saber la razón. Poco a poco, Rosa se enamoraba de Klaus, pero no pudo hacer nada porque ya tenía un novio que toda su familia le gustaba.
Estaba el tiempo para regresar a su casa en Italia para Rosa, y con una despedida cariñosa, ella se fue. Pero, desde su estancia en Sudáfrica, nunca dejaba de pensar sobre Klaus y su amabilidad, y él a ella.
El día era húmedo en el catorce de Julio- el día de la boda de Rosa. Su novio Pancho, que las padres de Rosa le gustaron muchísimo (para su riqueza principalmente) estaba sudando cubos. Rosa no le quería mucho, (si le gusta un poco) pero solo pretendía porque todos alrededor de ella le gustaron muchísimo. Además, estaba feo y arrogante, y trataba las mujeres como personas peores.
En el mismo tiempo, Klaus decidió a llamar a Víctor, por ninguna razón sino quería hablar con él. Víctor cogió su móvil y respondió en una voz rápida ´¨el acto empieza a las seis hoy, no llegues tarde por favor¨. Tan rápido como contestó el teléfono, Víctor lo colgó. Víctor decidió, con tantas llamadas de los invitados para la boda, que solamente contestó el teléfono con una frase.
Los invitados debieron leer la invitación de la boda en vez de llamar su casa un mil veces, Víctor pensó.
Cuando Klaus escuchó esto, no sabía lo que hace con esto pedazo de información. ¿Qué acto? Pero sabía de la voz brusca de Víctor que algo terrible había debido de pasar. ¿Un entierro? Klaus pensó sobre el padre de Víctor, el tenía muchos años y probablemente murió. Pero esto no afectó Klaus, nunca le gustaba los padres de Víctor, porque ellos no estaban de acuerdo con su origen pobre. Klaus puso un traje formal en el caso que ¨el acto¨ había algo formal.
Klaus se dio cuenta que estaba casi 5:30 de la tarde- solo tuvo media hora para llegar a la casa de Víctor. Abrió el garaje y escogió su Lamborghini para conducir (Klaus era riquísimo ahora). Había llovido un poco, y las calles estaban deshogando con el calor, y mientras condució, Klaus solo pensaba en Rosa.
Mientras tanto, Rosa se estaba preparando para su gran día. Su vestido era exquisito, su pelo en un estilo perfecto, y todos estaban sonriendo, todos a menos de Rosa. Ella tenía una sensación curiosa otra vez, la misma como ocurrió en Sudáfrica. Ella sabía que Klaus no va a venir (porque Víctor no le había invitado), pero ella todavía retrasó la ceremonia para ninguna razón en absoluto. Mientras su padre miró el reloj otra vez, ella pensó sobre Klaus. La gente empezaron a suspirar para expresar la impaciencia: era casi seis.
Klaus condució lo más rápido en su vida. Concentró en cada curva en la calle, cada árbol, y cada hoja que voló por el aire. Estaba sudando, nervioso para un evento que no sabía. Un camión delante de él estaba marchando muy lentamente. Klaus solo pensaba en Rosa. De repente Klaus cambió de velocidad y pasó el camión. ¿Él tenía un poco suerte? Rosa miró desde la ventana a la calle, pero no apareció nadie. Klaus gritó cuando un tren pasó lentamente, cada segundo sintió como una eternidad.
Cuando Klaus llegó a la casa de Víctor, no habían nadie, solo un nota en la puerta con la dirección de una catedral muy cerca. Sin pensar en nada, Klaus otra vez saltó en su coche, y siguió conduciendo a la catedral. Abrió la puerta, y estaba Rosa, la más bonita que nunca había visto, en el proceso de casar con un hombre desconocido.
¨¿Qué estás haciendo, mi amor?¨ Klaus le preguntó sin pensar, con lo mismo tono de reírse de ella como siempre. ¨Esperando a ti¨ella respondió. Y los dos corrieron hacía atrás en el atardecer.
Posted by Rumya a las 8:01 p. m. // // //