cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Todo lo que quería

Victoria nunca olvidaría el día en que se despidió de sus padres para estudiar en España durante el tercer año en la universidad. Simultáneamente sentía la emoción, el miedo, el estrés y la preocupación por ir a un país desconocido sin familia ni amigos. Fue a su puerta de embarque y habló con sus compañeras de la universidad que serían las únicas conocidas en su nuevo mundo. En cuanto vio los ojos rojos y caras tristes de sus compañeras, se dio cuenta de que no estaba sola y tenía amigas en este momento tan difícil.

Al día siguiente el grupo llegó a su nueva ciudad, León, por la tarde y todas las chicas se separaron para ir a sus casas con sus madres españolas. Victoria se había tranquilizado y sonrió cuando vio las calles de adoquín llenas de gente desde el coche de su madre española, María. En una ciudad tan bonita, ella estaba segura de que iba a divertirse allí, y durante el primer mes lo consiguió. Salió a las fiestas de Erasmus, sus profesores casi nunca vinieron a clase, y viajó a Barcelona y Salamanca con otros estudiantes internacionales.

Pero un sábado por la noche, todo cambió. Victoria estaba en un bar con amigas de Erasmus cuando, de repente, se dio cuenta de que ellas la habían dejado para ir a otro bar con chicos, y Victoria no conocía a nadie en el bar. Ella se puso a llorar, cogió su chaqueta, y fue corriendo hasta la puerta de la catedral. Se apoyó en la puerta y siguió llorando mientras pasaban unos jóvenes hablando y riendo por la calle. Todo lo que quería era estar con sus amigas estadounidenses, que nunca harían nada tan malicioso como lo que las de Erasmus le habían hecho. Ella se volvió hacia la catedral y rezó para volver a su casa de Estados Unidos.

A la mañana siguiente, cuando Victoria se levantó no sabía qué había pasado. Ella estaba en su propia cama de Estados Unidos y su madre estaba levantándola para desayunar.

“¿Por qué estoy aquí? ¿Cómo regresé?” ella le preguntó a su madre.

“No sé de qué hablas. Has regresado a casa de la universidad para estudiar.”

“¿De la Universidad de León? ¿Cómo lo hice?”

“Hija, todavía estás soñando. Vas a la Universidad de Holy Cross, y el año pasado decidiste que no querías estudiar en el extranjero porque nos echarías de menos.”

“Sí, sí, era un sueño muy vívido,” contestó Victoria, todavía muy confundida.

Victoria pasó todo el día pensando en cómo había regresado a su casa como si no hubiera estado en España durante un mes. No quería decírselo a su madre porque quería averiguar lo que había pasado en las últimas doce horas. Estaba feliz de que finalmente estaba con su familia y en su mundo conocido, pero pasó todo el día pensando en cómo podía regresar a España, porque la vida en Estados Unidos no le parecía tan divertida como la de España. Aquella noche, se fue a la cama llorando, deseando no haber rezado para volver a casa. Todo lo que quería era estar con sus amigas de Erasmus, que solo la habían dejado una vez, probablemente por error y no intencionadamente. Ella rezó otra vez, diciendo que era la última vez y que no quería gastar más tiempo en echar de menos a su familia y amigas.

A la mañana siguiente, cuando Victoria se despertó, estaba en un banco en la plaza de la catedral. Nunca sabría si su vuelta a Estados Unidos fue real o de un sueño, pero cuando fue andando a su casa en León, se prometió que nunca más desearía regresar a Estados Unidos. Tendría el resto de su vida para estar con su familia y amigas estadounidenses: su estancia en España era el momento para aprovechar y divertirse en una cultura nueva y emocionante. Al final, todo lo que quería era lo que ya tenía.

Posted by Stacy a las 7:50 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment