cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Una casualidad de suerte

Durante cinco años, Clara trabajó como limpiadora de oficinas, y nunca habló con nadie cuando trabajaba. Una española de veintiocho años, ella vivía sola y siempre pasaba las noches limpiando las oficinas de una empresa. Cada día, ella esperaba que alguien estuviera en la oficina para hablar con ella, pero siempre estaba sola. Un día, algo le pasó que cambió su vida. Ella estaba limpiando los botones sobre una mesa en una sala de juntas cuando sin querer ella apretó un botón y una sala de juntas de otro lugar apareció en una pantalla que estaba encima de la mesa. Había un hombre mirándola desde esta sala, y los dos se miraron, pero no se hablaron. Al día siguiente, cuando ella estaba limpiando la misma sala, quiso hablar con el hombre y pulsó el botón otra vez. Él había estado esperándola, y por fin los dos se hablaron. El hombre, Vladimir, se presentó a Clara y Clara le invitó a cenar con ella a la misma hora el día siguiente. Él era de Moscú, Rusia, pero hablaba bien el español y era la imagen del príncipe azul que Clara había esperado toda su vida.

A la noche siguiente, con trajes de etiqueta y mesas preparadas para una cena formal, los dos cenaron sopa juntos a través de la pantalla. Hablaban de sus trabajos y sus familias cuando, de repente, el jefe de Clara entró en la sala gritando. Él se acercó a Clara y le preguntó qué hacía allí y por qué no estaba trabajando. Ella se puso a llorar y dijo que se sentía muy sola en su vida, y ésta era la primera oportunidad para hacer una amistad y hablar con otros. El jefe protestó, diciendo que iba a despedirla por sentarse y comer durante las horas de trabajo. En seguida, Vladimir se acercó a la pantalla y dijo al jefe que Clara había limpiado cinco años sin hablar con nadie, y ahora, se merecía un descanso de una media hora. Él dijo que si él no le permitió cenar durante el trabajo por un solo día, él tenía el poder de desconectar la comunicación entre los dos edificios de oficinas y como resultado terminar las relaciones entre las dos empresas. En ese momento, el jefe se dio cuenta de que no podía evitar esta cena y pensaba en los cinco años de salas limpias y suelos sin suciedad. Por último, se disculpó con Clara por gritar y con Vladimir por interrumpir. Se divirtieron mucho durante la cena, y después decidieron hablar más en las siguientes semanas. Durante un año, sólo eran novios a través de la pantalla, pero cuando el jefe de Vladimir se enteró de la situación, ofreció trabajo a Clara en Rusia. Sin familia ni amigos en España, ella se mudó a Rusia para salir de la soledad, casarse con Vladimir, y tener una vida de risas, sonrisas, y largas conversaciones cara a cara.

Posted by Stacy a las 10:35 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment