cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Un amor que dura para siempre

Clara era una señora de la limpieza para una empresa internacional. Tenía veinticinco años y había vivido en la misma ciudad de Chile durante toda su vida. Cada noche trabajaba en la oficina oscura y vacía: pasando la aspiradora por las alfombras, vaciando los cubos de basura, limpiando las ventanas y quitando el polvo de los escritorios de caoba. Cuando limpiaba siempre pensaba en sus esperanzas para el futuro: un marido guapo y simpático, dos hijos, una casa grande. Una vida fuera de las murallas de esta oficina oscura.

Un día durante el invierno, Clara estaba limpiando el escritorio del jefe, absorta en sus pensamientos, cuando pinchó un botón del ordenador.

"Ay dios, " pensó Clara. De repente, la figura de un hombre apareció en una pantalla enorme. Los dos se miraron durante un rato: el hombre tenía pelo corto y moreno y una cara perfecta. Pero desapareció rápidamente. La noche siguiente, al mismo tiempo, Clara encendió el ordenador y el hombre apareció otra vez. Estaba esperándola.

"Vladimir. Rusia. Moscow," dijo él.

"Clara. Mañana. ¿misma hora?" respondió ella.

La noche siguiente, Clara se puso un vestido y cocinó una cena grande de sopa de verduras, pan y un vino bueno. Puso toda la comida en una mesa, enfrente de la pantalla. Pulsó el botón y Vladimir apareció con su propia mesa de comida. Los dos cenaron juntos, disfrutando la sopa y vino. No hablaron mucho porque no tenían un idioma en común, pero sonreían.

Desde esa noche, Clara y Vladimir comían juntos casi cada día. Se comunicaban de otras maneras: las expresiones de sus ojos y las sonrisas. Algunos días Vladimir trataba de enseñar el ruso a Clara cuando ella le enseñaba el español. Reían muchísimo.

En la noche de su aniversario, Clara organizó la mesa de comida, encendió el ordenador y miró a la pantalla. Vladimir no estaba allí. Se le cayó el alma a los pies. Quería llorar.
"Me había imaginado todo," pensó ella con tristeza. "Por supuesto él no quiere tener una relación con una mujer que está en el otro lado del mundo." Puso la comida en un cubo de basura. Se limpió las lágrimas de los ojos. Iba a salir cuando oyó alguien fuera de la puerta. La abrió con cuidado. "¿Quién es?" Un hombre alto y moreno apareció en el portal.

"Vladimir. Rusia. Moscow," dijo él con una sonrisa. Le regaló un ramo de flores. Clara lo abrazó y besó con mucha fuerza. Y vivieron los dos felices durante muchos años.

Posted by Katherine Poulson a las 3:42 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    la publicidad es argentina jajaja

Post a Comment