cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La pantalla del destino

Clara y Vladimir eran dos personas que, para alguien que no conociera su historia, no parecieron que tenían nada que ver una con la otra. Al principio esto era verdad, pero en un momento todo cambió en las vidas de los dos y desde ese momento, han estado unidos de manera inextricable.

Cada día, Clara subía en el ascensor con una cara muy triste para limpiar una oficina. Su vida no tenía ninguna importancia en su mente porque no tenía novio, su trabajo era aburridísimo, y no sabía qué debía hacer para cambiar este sentido de vacío interior. Una noche, ella entró en la oficina y encendió las luces como siempre. Pasó la aspiradora entre los escritorios mientras estaba pensando en lugares exóticos y personas nuevas. Después fue al salón de conferencias para limpiar la mesa con un trapo cuando, por accidente, pulsó el botón de un aparato de videoconferencia que estaba en la mesa. Sin saberlo, esto fue el momento del cambio total en su vida. Fue un día que, para todos los años siguientes, ella recordaría como diferente de los otros porque cuando ella pulsó el botón, la pantalla empezó a mostrar imágenes de otro lugar. Había un hombre en la pantalla y los dos no hablaron, pero se reconocieron sin palabras. Apagó la pantalla y se sentó para pensar un poco.


Al día siguiente, ella estaba limpiando la oficina otra vez y decidió pulsar el botón para reiniciar la llamada de vídeo. Parecía un accidente, pero es probable que fuera intencional. El hombre apareció en la pantalla de nuevo, pero esta vez los dos se presentaron. El hombre se llamaba Vladimir y era de Rusia y la chica era de Argentina y se llamaba Clara. Desafortunadamente, había una barrera lingüística y no se entendían bien. Decidieron, sin embargo, quedar una vez más la noche siguiente. La llamada de vídeo terminó con una mirada de cariño en los ojos de los dos.


Ese día, Clara llegó a la oficina, donde había una cocina, con todas sus provisiones. Ella hizo una sopa con caldo de verduras de la marca “Knorr” y luego fue a la oficina una vez más. Después de llegar, ella puso la mesa en el salón para la cena y cuando la pantalla estuvo encendida Vladimir apareció en su propia mesa con la misma comida. Cenaron juntos a través de la visión de la pantalla y había una conexión entre Argentina y Rusia en ese momento. Después de la cena, Vladimir trató de hablar en español con Clara con algunas palabras que había buscado en Internet. Él le dijo a ella que la quería mucho aunque los dos se conocían hacía dos días. Clara entendía el sentido de sus palabras y estaba de acuerdo con él. De alguna manera, este aparato los había predestinado los dos a encontrarse. ¡Qué lástima, sin embargo, que las dos personas vivieran tan lejos!
En los días siguientes, empezó a ser difícil para Clara encontrar tiempo por las noches cuando pudieran estar juntos a través de la pantalla. Las personas que trabajaban allí empezaron a trabajar hasta muy tarde y con la diferencia horaria entre Argentina y Rusia, Clara y Vladimir no podían hablar. Clara se ponía muy triste pero no sabía lo que podía hacer.

Pasó un mes y Clara no había hablado con Vladimir. Empezaba a pensar que quizás los dos no estaban destinados a nada. La noche que señalaba un mes exactamente desde la primera vez que hubieron hablado, Clara estaba llorando en su habitación cuando sonó el timbre de la puerta de abajo. ¿Quién podía estar en la puerta a esa hora? Ella abrió la puerta y allí estuvo Vladimir con flores para Clara. Ella empezó a llorar otra vez, pero en ese momento, fueron lágrimas de alegría. Vladimir vivió con Clara y estudió español para que pudieran hablar y después de casi un año, se casaron. Desde entonces, vivieron contentos juntos durante toda la vida. Clara tenía la vida que siempre había soñado.

Posted by Karleigh Rose Pettit a las 12:26 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment