cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Tarea #1: La narración--El gorro chulísimo

Tarea #1: La narración
Segunda versión: El gorro chulísimo


Cuando llegué a España, no sabía que iba a tener tanto frío en León. Todo el mundo me había dicho: “Ten cuidado. León hace mucho frío,” pero porque soy de Boston, una de las ciudades donde hace más frío en todo los EE.UU., no pensé en sus consejos. Entonces, cuando empezó la temporada de invierno en León, ¡supe que las advertencias eran correctas!
Cuando me marché de los EE.UU. en agosto, llevaba en mi maleta un gorro para el invierno. Pero, mis intenciones de este gorro eran para tranquilarse las preocupaciones de mi madre. Así que, cuando inició el clima de frío, no llevaba mi gorro porque no quería.
Al principio del invierno, mi madre española fue a Portugal y volvió con un regalo muy chulo para mí: un gorro. Pero no era el mismo que el otro gorro: este gorro tenía un color neutral, un material de cismare, y un aspecto muy elegante. Cuando vi este gorro, sabía que me lo iba a gustar mucho.
Llevé mi gorro chuli a todos los lugares donde viajamos—a Irlanda, a Barcelona, incluso a Andalucía. El gorro me acompañó en más viajes que los miembros de mi propia familia, y me guardó del frío siempre.
Pero, todas las relaciones no pueden durar. Era un día que hacía un frío terrible, cuando íbamos a viajar a Italia para empezar las vacaciones de Navidad. Estaba en el autobús y conocí a un chico de los EE.UU. que también estaba estudiando en León. Hablamos un ratito y dormimos durante el camino, y luego, cuando llegamos a Madrid, estaba tan preocupada de hablar con mi nuevo y guapo amigo, ¡que se me olvidó mi gorro! Salí del autobús, le despedí a mi amigo y cuando subí el otro autobús para ir a la otra terminal, me di cuenta: ¡había perdido el gorro! No me lo podía creer, y porque teníamos que coger el avión, no podía regresar… Había abandonado mi gorro tan chuli a causa de un chico del autobús.
Al final, me di cuenta de que no puedo sacrificar mis cosas muy queridas a causa de los chicos… No merece la pena, ¡y tuve mucho frío durante todo el viaje! Pero, en conclusión, aprendí una lección muy importante: Es necesario cuidar las cosas; es necesario tener un gorro muy chuli en invierno en España; y no hace falta conocer a chicos guapos en el autobús si vas a perder algo muy especial en tu vida.

Posted by Anónimo a las 4:39 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment