cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Un día de esquí inolvidable



Era un día perfecto del año 2010: estaba nevando y hacía fresquito. Llegué a la montaña temprano para empezar el día: el primer día que yo he esquiado.  Aunque había querido esquiar durante mucho tiempo, nunca había tenido la oportunidad hasta ese día. Fui con mi prima menor. Aunque ella me dijo que solo ha esquiado un poco cuando era menor, ella todavía sabía perfectamente.  Decidí que no necesitaba asistir las clases de esquí antes de subir la montaña, es bastante fácil, ¿no?
No es exactamente la verdad. Me puse los esquís y traté de moverme en la nieve.  Casi me caí, pero mantuve el equilibrio. Al mismo tiempo, mi prima estaba dando vueltas alrededor de mí. Empezamos en la pista más fácil. Después de unos minutos, empecé a sentirme más cómoda. Solo necesitas doblar las rodillas e inclinar al lado para girar. Quizás puedo esquiar en las pistas más avanzadas.  El único problema que tenía es que no sabía cómo pararme. Por supuesto, no me di cuenta de este problema hasta que estaba bajando la montaña.
Subimos la montaña y de repente, me puse nerviosa. Íbamos a bajar una pista nueva, un poco más difícil que las pistas anteriores. Mi prima bajó primera. La vi zigzagueando con elegancia por la montaña. Ella no tenía ningún problema. No me parecía tan difícil. Empecé a bajar la montaña. Estaba temblando de miedo pero seguí esquiando. Zigzagueé sin gracia y casi me caí miles de veces. De alguna manera, no me caí.  Gané confianza (quizás demasiada confianza), y solo había un cerro más hasta el pie de la montaña. Miré para abajo y pude ver muchísimas personas. Esperaba que nadie me mirara, pero no era la verdad. Seguí bajando pero esta pista de esquí era más pronunciada que yo pensaba. Me dejé llevar por el pánico y empecé a temblar. Esquié a velocidad excesiva pero no pude pararme. Bajé el cerro en línea recta y no sabía qué necesitaba hacer. ¿Mi solución? Me caí a velocidad altísima y me revolqué en la nieve. Se me perdieron los esquís y por fin llegué al pie de la montaña. No podía moverme y mi cara estaba en la nieve.  Lo peor, muchísimas personas me estaban mirando.  Esperé en la nieve por un ratito y no quería moverme. Empecé a estar de pie aunque el cuerpo me dolía muchísimo. Sabía que no podría moverme al día siguiente. Por suerte, el único daño que tenía fue de la vergüenza.
Después de este día aventurado, seguí esquiando, por fin aprendí a pararme, y de alguna manera empezó a gustarme esquiar. 

Posted by Shannon a las 11:38 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment