cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Los Chicos de la Novela

Yo tengo un problema con la novela. Y es un problema grande en mi opinión. No entiendo cuándo para el amor entre amantes puede ser mejor que el amor de un padre por sus hijos. Mis padres (que son divorciados) me dijeron que vuestros amores a mis hermanos y yo son mejores que el amor entre ellos y sus nuevos maridos (respectivamente), y siempre puede ser así. Yo he pensado sobre este tipo de amor, y de verdad, puede ser más fuerte que el amor entre amantes. Pero, en el libro, este tipo de amor sagrado está roto, porque tenemos dos padres, Julio y Laura, que no dan la atención y el amor necesario a sus propios hijos.

Vamos a ver la situación de Julio. Él no tiene un trabajo que le gusta. Él está divorciado de su mujer. Y cuando ella llamó por teléfono sobre una cita que él tenía con su niño, Julio dio una excusa para no ir a la casa de su ex-mujer y jugar con su hijo. Sería mejor si la excusa de Julio fuera algo importante, como un problema con su trabajo o una enfermedad verdadera. Pero él solo quisiera charlar con Laura, algo que él pudiera hacer cualquier día de la semana. Yo recuerdo los fines de semana cuando visitaba a mi padre después del divorcio de mis padres. Yo quería verlo con todo mi corazón, y cuando él no pudiera tenernos en su casa algún fin de semana, mi corazón estaba roto. No es justo que en el libro Julio solo estuviera pensando sobre su vida en vez de la vida de su hijo.

Por el otro lado, necesitamos ver las acciones de la ex-mujer de Julio. Nosotros no sabemos mucho de ella, pero podemos ver algunas cosas que son importantes sobre ella. No tenemos ninguna idea que si Julio está ayudando a su ex-mujer con dinero, y si no está ayudando a ella, ella está cuidando a su hijo como una madre sola. También, sabemos que su hijo no tiene muchísimos años, y por eso, alguien necesita llevarlo a la escuela cada día. Y cocinar para él, y lavar su ropa etc. Y podemos ver que Julio no tiene ningún interés a ayudar a su niño. Esta mujer fuerte es una nueva imagen de la mujer antigua. Alguien que puede hacer todas las cosas sin un hombre en su vida. Y lo más importante que necesitamos ver es que a ella le encanta su hijo.

Sin embargo, la novela tiene otra mujer que tiene una relación con su marido que esté un poco más “normal” que la relación entre Julio y su marido. El cuidado de la niña se parece como la de la mujer de Julio, pero la única diferencia es que Carlos está ayudando a ella con la niña (él está pagando su parte del cuidado de la niña). La relación entre ella y su niña no parece algo especial, pero podemos ver algo interesante al final de la novela. Con la muerte de Carlos, podemos concluir que Laura no piense que la influencia de un padre natural es importante en la vida de un niño. Si ella penara que sí, es importante, que un divorcio sería mejor que una muerte.

Lo que no entiendo es que en ninguna parte del libro, los personajes principales piensan mucho sobre los futuros, sentimientos y las vidas de sus hijos. Es un crimen tener hijos; y después, no los cuiden. Los divorcios no son malos, pero los dos padres necesitan poner interés en las vidas de sus niños.

Posted by Andrew Pace a las 10:09 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment