cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Un intento exasperado

Cuando Mercedes entró en la sala preguntó a Carlos, a Enrique y a Fernando lo que hacían. Se interpuso entre ellos, pero continuaban discutiendo. Carlos amenazó a Fernando diciéndole que si se volviera a pasar con él, le haría otra cara nueva. Aunque Enrique intentó a calmarles con un mandato nervioso “tranquilos,” los dos seguían discutiendo. Fernando le dijo a Carlos que tenía un problema, a lo que Carlos combatió por decir que tendría él más de uno si no parase de hablar. Mercedes intentó otra vez llamarles la atención pidiendo que si le podrían hacer el favor de escucharla, pero Carlos no paró de argumentar. Gruñó a Fernando que había cosas que él no dejaba que pasaran. A pesar de que le ignorasen, Mercedes intentó otra vez a aliviar la situación. Se dirigió a Carlos esta vez en concreto y dijo que se calmara. Parecía que Carlos vindicaba y dijo que ya estaba, y que no pasaba nada. Sin embargo, Fernando no estaba listo de terminar de discutir y volvió con otro comento amargo. Preguntó a Carlos que a qué esperaba y si quería que volvería a Mercedes. Terminó bruscamente por decir que no pegaba a las mujeres, un comento que hizo que ella interrumpiera otra vez. Dijo que bastaba ya, y por fin, Fernando dijo que estaba de acuerdo y que iban al grano. Concluyó que los dos habían decidido a no despedirlo. Dijo también que se podía llegar a entender, sobre todo por parte de Carlota, (llamándole a Carlos el mismo nombre pero en forma fémina), pero que de aquel momento la cosa no tenía discusión posible. Carlos, como si fuera a volver a discutir con Fernando instigó con una pregunta infantil ¿Ah, no? Esta vez Fernando no vindicó con tal rapidez y le respondió que no y que además ya non estaba preciso ni tener en cuenta sus futuras sesiones de cirugía. Añadió que una persona que, a las primeras de cambio, reacciona utilizando la violencia de aquella manera no tenía ningún futuro como ejecutivo. Carlos, que se enfadó otra vez, contestó que la persona que no tenía ningún futuro es el que menospreciaba a los demás y que non los juzgaba por sus capacidades profesionales objetivas sino a través de sus propios prejuicios. Fernando no apreció esta respuesta cáustica y otra vez llamó Carlos, Carlota, diciendo que él (o ella) decía unas frases que…y le preguntó furiosamente si les enseñaba todo eso en la asociación gay-lesbiana. Desafortunadamente, Mercedes nunca logró a terminar su argumento como una madre que está tan agotada de intentar solucionar las disputas inmaduras de sus dos niños pequeños que lanzó los dos brazos arriba en desesperación, demasiado exasperada para seguir.

Posted by Caitlin Wolter a las 2:27 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment