cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El dia de la decisión

Cuando la invitación llegó a la puerta de Tomás, no pudo creerlo. La fecha era el día uno de abril, y el sitio, el pueblo donde se creció. El novio era su amigo mejor del colegio, se llamaba Juanito y la novia, el amante de su escuela secundaría que Juanito había conocido hace años, se llamaba Antoñia. Les dijo que no venía, que tenía que hacer un viaje de negocios. Pero la verdad era que no podía ver a su mejor amigo, y la chica que siempre había querido, casarse. Ella sabía esto, porque también quería a Tomás. El último año de escuela secundaria se habían besado una vez, pero Antonía nunca dijo a nadie, y Tomás le prometió que no decía nada tampoco. Nadie sabía porque Juanito y Antoñia se casaban, porque todo el pueblo creían que Tomás era el hombre mejor. Pero Tomás tenía miedo de muchas cosas, especialmente de hacer daño a su amistad con Juanito.

Ahora el día de la boda era su última oportunidad. Sacó su nuevo Volkswagen desde el garaje y empezar a correr hacia su pueblo. Mientras tanto, Antoñia intentaba a dilatar. “Quizás vendrá”, pensó. “Quizás me dirá que me quiere, y que me ha querido para siempre”. Ella tocó su vestido hermoso de una cualidad más alta. Era tan blanca como la nieve, y tan liso como el cuelo de un bebe. El fondo del vestido llevaba el enlaje de su madre, y se ampliaba como una nube. Todavía más se sentía como una princesa. “Pareces una flor, un lirio de primavera” su padre le dijo. También el padre quería dilatar. Siempre al padre, no le había gustado Juanito.

Esperaron hasta que el sacerdote los llamó. La ceremonia empezó. Luego, de repente, Tomás entró.

Posted by Meghan Tighe a las 6:02 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment